Saluda

Los días 24 a 26 de septiembre celebraremos el XIV Congreso de la SER en la ciudad de Baiona.

 

Este congreso reúne cada año a diferentes especialidades medicas y físicas incluyendo neurocirujanos, cirujanos generales, neurólogos, oncólogos médicos , oncólogos radioterápicos, radiofísicos etc. de España intercambiando sus experiencias y compartiendo los avances recientes más importantes.

 

El objeto de este congreso es evaluar el desarrollo de esta especialidad proporcionando una visión lo más amplia posible de los logros científicos obtenidos, su trascendencia sobre la evolución de los conocimientos y las técnicas, así como su repercusión en la sociedad. Queremos que este evento sea un éxito para todos y para ello hemos elaborado un ambicioso programa científico en el que contamos con la participación de más de 150 especialistas y líderes de opinión a nivel nacional e internacional, en las diferentes áreas que se van a tratar que esperamos sean de gran provecho.

 

Tengo el gusto de comunicarles que habrá alguna innovación española a nivel mundial y que se tendrán en cuenta el tratamiento con protones en niños y adultos en un curso por primera vez en España.

 

Baiona es un antiguo pueblo de pescadores de Galicia que preserva muchos secretos ..,algunos milenarios. Además la sede del Congreso será el impresionante recinto del Parador Nacional de Baiona. Hará 12 años se celebró en el mismo lugar , por lo que esperamos que sea tan recordado como en el 2002.

 

El prestigio de la gastronomía local radica sobre todo en la gran calidad de la materia prima. Mariscos, pescados, carnes y los exquisitos vinos de las Rías Baixas son la base de una gastronomía que combina tradición y modernidad.

 

Con inviernos suaves y veranos cálidos pero no sofocantes, Baiona goza de un microclima privilegiado dentro de Galicia. Gracias a la protección de las Islas Cïes, en la bocana de la Ría de Baiona, la ciudad no responde al estereotipo de climatología atlántica.

 

La participación de todos nosotros es lo que le da prestigio y solidez por lo que en nombre de los comités científico y organizador os invito a participar

 


Un saludo,


Victor M Muñoz
Presidente del XIV Congreso SER

 

 

Auspiciado por